De México...
Ahhh que bonito es México (me digo), sí, la Ciudad de México. La semana pasada tuve la oportunidad de visitarla, y en verdad me gustó, tanta biodiversidad, hay de todo y para todos.
Claro la mayor parte de mi estancia fué en un tedioso cuarto de estudio, pues fui a un curso, que aunque estaba muy bueno, no dejaba de aburrirte un poco por la monotomía del mismo. Al fin y al cabo se logró aproveharlo al máximo.
¿En qué estaba?, ahh si les decía que es muy bonito el defeño y es que sin en realidad no conocí mucho pero lo que ví me bastó, me las vivía de noche en la zona rosa y el Paseo de la Reforma, y vieran que bonito esta todo, hasta el camellón parece la cola del pejelagarto, ¿será mera coincidencia?, eso espero aunque los taxistas me contaban lo contrario, "quesque" se hizo sin permiso y esas cosas, pero esa es otra historia (diría la nana Golla).
Y por cierto hablando de la biodiversidad que encontré, en verdad que la hay, de todos sabores y colores, la gente allá no se anda con rodeos, tanto ves a una parejita de enamorados como ves a dos chamaquios agarrados de la mano, o en su defecto dos huercas y mira que ahh que desperdicio. (Recuerdo a esas dos cubanitas, pipipipi)
Que conste que no tengo nada contra la comunidad gay de México, es solo que acá en la "provincia" no me había tocado ver esas muestras de cariño al aire libre, digo aca también los hay pero tu sabes y no se andan paseando por el centro, cada quién con su cada cual.
Así que medio me impacté pero luego ya lo asimile.
Pero creo que lo más relevante que me tocó ver o mas bien dicho escuchar, es el gran dolor que guarda el pueblo mexicano, si así es distinguidos lectores, me dí cuenta de lo dolido que esta el pueblo o al menos los chilangos.
No había segundo en que no se estuvieran quejando de algo, todo estaba mal para ellos y el colmo fué cuando le comentaba a un taxista lo bonito que estaba Reforma ( a modo de halago para que vean las cosas bonitas de su ciudad), pero yo pensando que me iba a hacer referencia sobre la arquitectura o al menos afirmara mis comentarios, pues no, por el contrario pareciera que le había mentado la madre y que se agarra: "pues si, pero hubieras visto antes, las banquetas llenas de pozos, puro cemento y el camellón parecía cuneta...".
Bueno que total yo por querer hacer un bien me fue peor, antes no me dijo que me estaba burlando, en fin no hay ni a quién irle, espero que algún día sacudan su cabecita y saquen todo ese rencor que al parecer es contra ellos mismos, (ojala el santo me escuche).
Y así sucedio mi visita a la capital, espero regresar y en otra ocasión les relataré mi visita a la casa Frida Khalo, eso si vale la pena.
De la vida y cosas peores... ajúa.